18.8.10

GIMNASIA ACROBÁTICA



Las clases de Gimnasia Acrobática son dirigidas para niños las cuales ayudan a su desarrollo físico y mental.
En la gimnasia acrobática escolar existen dos tipos básicos de temas, los ejercicios construidos y las destrezas gimnásticas o actividades acróbatas.
Los ejercicios construidos están pensados en función de un objetivo, ya sea al realizar un movimiento con una zona determinada del cuerpo, su identificación, el desarrollo de alguna cualidad, etc. Estos ejercicios son muy importantes para la estructuración de la postura, el fortalecimiento corporal, la movilidad de la columna vertebral, es decir cumple una función de preparación corporal, para los siguientes ejercicios o movimiento con mayor grado de dificultad, la gimnasia acrobática escolar y su utilización como medio educativo.

Objetivos:
* El alumno debe tenerse como una totalidad integral, física, mental y socialmente, debe buscarse un desarrollo de acuerdo con estas características apartándose de los resultados competitivos.
* Se  procura el desarrollo armónico del alumno,  por medio de las leyes didácticas, ir de lo simple a lo complejo, de lo conocido a lo desconocido, de lo fácil a lo difícil.
* La adecuación de la clase debe lleva a cabo tomando en cuenta las posibilidades de todos los alumnos buscando su participación activa, respetando sus posibilidades o sin elegir a los más aptos y mejor dotados.
* No se busca tener una educación técnica perfecta, por ello dicha ejecución no debe complementarse aún cuando pueda tenderse a ello.
* Se busca el desarrollo de la solidaridad y cooperación aprovechando las capacidades de los más hábiles y de los menos diestros para tener seguridad en sí mismo.
* Se toma en cuenta sexo, experiencia anteriores, características del desarrollo, la heterogeneidad del rendimiento, etc. Para dosificar las actividades evitando con ello riesgos físicos y psíquicos.
La gimnasia como medio de educación física  toma en cuenta a la totalidad de los individuos que esta formando, no con el fin de alcanzar altos rendimientos, sino tratando de mejorar sus características psicomotoras; valiéndose de métodos, principios, para obtener producto en el proceso de enseñanza-aprendizaje-técnicas y formas variadas y atractivas para los alumnos.